NARRATIVAS CHIMBOTANAS

viernes, 26 de septiembre de 2008

Detienen a tres peruanos que habrían querido llegar ilegalmente a EE.UU.

Veinte salvadoreños y tres peruanos indocumentados fueron detenidos en las últimas horas en los estados mexicanos de Oaxaca y Chiapas junto a tres mexicanos sospechosos de tráfico de personas, informaron este jueves autoridades policiales.
En Oaxaca, tres peruanos, dos salvadoreños y sus dos presuntos guías locales “fueron detectados a bordo de un camión de carga”, reportó en comunicado la Agencia Estatal de Investigaciones.
La detención se produjo en uno de los controles del operativo establecido en Juchitán, frontera con Chiapas, a unos 250 kilómetros al sureste de la ciudad de Oaxaca.
Otros 18 salvadoreños sin papeles y un conductor mexicano fueron arrestados cuando viajaban en una camioneta por Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.
Por el sur del país se calcula que entran la mayoría de los 500.000 extranjeros sin documentos, sobre todo centroamericanos, que anualmente tratan de cruzar México para llegar a Estados Unidos, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

No hay comentarios: